Vecinos resisten

Publicado: 27 nov 2015
Comentarios: 0

Vecinos e integrantes de diferentes organizaciones sociales agrupados en La Boca Resiste y Propone harán este sábado 28 de Noviembre un festival para exigir al gobierno porteño que cumpla con el compromiso asumido de no vender los terrenos de Casa Amarilla, a fin de que ese espacio siga siendo público “como lo determinó el propio Ejecutivo de la Ciudad en 2010”.

La cita es en Martín Rodríguez y 20 de Septiembre, desde las 17 hs donde se realizará un festival artístico para toda la familia, con diversa expresiones culturales.

Asimismo, informaron que el pasado 7 de octubre los vecinos se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, “donde la Corporación Buenos Aires Sur había girado la propuesta del presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici, para comprar miles de metros cuadrados a un precio irrisorio y en cómodas cuotas, donde pretende construir un estadio-shopping y otros espacios en los cuales los vecinos jamás son incluidos”.

En esa oportunidad, los manifestantes fueron recibidos por la directora general de Gestión de Inversiones del ministerio “quien se comprometió a no dar viabilidad al proyecto en tanto no se desarrollara una reunión con directores de la Corporación Sur y se realizaran audiencias públicas en el barrio, para que entre todos los vecinos aportaran a la decisión», indicaron.

Sin embargo, «la funcionaria incumplió su compromiso y nada de esto ocurrió. Por el contrario, el proyecto de venta a Boca continuó avanzando y actualmente está en manos de la Procuración porteña para ser evaluado”, aseguran los vecinos.

Según la organización barrial, además, “en la Legislatura de la Ciudad espera ser tratada una iniciativa del diputado del PRO y vicepresidente del club Boca Juniors, Oscar Moscariello, en la que se busca que esas mismas tierras sean rezonificadas dando vía libre a la construcción del estadio”.

“Proponemos que esos terrenos sean un espacio de utilidad pública tal como determinó el propio Poder Ejecutivo porteño en el año 2010«