Acusaciones de Berni

Publicado: 14 dic 2012
Comentarios: 0
El secretario de Seguridad sostuvo que los destrozos del miércoles pasado provocados por hinchas de Boca alrededor del Obelisco ocurrieron durante un festejo «que armó un club que dirige el jefe gobierno (Mauricio Macri) con un presidente que le responde». Negó, además, que tenga diferencias con la ministra Nilda Garré y dejó claro que «ella es la que lleva la conducción» de esa cartera. 

Sergio Berni aseguró que, contrario a las críticas, la Policía Federal estuvo presente y custodiando los festejos por el «12-12-12 Día Internaconal del Hincha de Boca», que comenzaron pacíficamente por la tarde y que durante la noche culminó con desmanes, rotura de frentes de comercios y enfrentamientos con agentes. Se trató de «una movilización que armó un club que dirige el jefe de la Ciudad, con un presidente que responde al jefe de la Ciudad, con una barra brava que responde al presidente (Daniel Angelici), y por lo tanto, responde al jefe de la Ciudad», dijo el funcionario.

Por otra parte, el secretario negó la existencia de una «interna» en la cartera que conduce la ministra Nilda Garré, al señalar que ella es quien «lleva la conducción» y los funcionarios de su rango «aportan con trabajo». Además, minimizó la salida del jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, al señalar que el cambio fue «una cuestión circunstancial», y propuso que el «análisis» se haga sobre «el clima de violencia que se desata en eventos».
«No hay ninguna interna. Yo soy un secretario, y la ministra Garré es quien lleva la conducción del Ministerio y los secretarios aportamos con nuestro trabajo. A mí me toca la responsabilidad operativa de la fuerza, pero la que conduce el Ministerio es la ministra Garré», concluyó.