Creció la venta callejera

Publicado: 23 oct 2015
Comentarios: 0

La venta callejera sigue siendo un problema en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios más afectados son Flores, Once y Balvanera, se ven siempre ocupados por puestos que ofrecen indumentaria, juguetes, relojes, carteras, etc.

Ya no se puede caminar en la vía pública, en el tercer bimestre del año aumento un 21,4% según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La calle Avellaneda tiene el ranking más alto de cuadras donde existe venta callejera se contabilizó 238 «tiendas» ubicadas sobre la vereda y en algunos casos sobre la misma calle.
La calle Pueyrredón entre el 200 y 300 hay alrededor de 110 puestos ilegales, y en Rivadavia al 5000, pleno corazón del barrio de Caballito, promedian 85 «locales irregulares».

La venta callejera es denunciada desde hace varios años, por entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y sus cámaras asociadas, que defienden a los pequeños y medianos comerciantes.

Desde otro punto de vista la venta callejera revela la posición social y económica de ciertos sectores que buscan una forma de vivir, hoy en día, el mercado laboral es muy competitivo y no todos pueden ver realizados sus sueños.