Día Internacional de las Redes Sociales.

Publicado: 30 jun 2020
Comentarios: 0
Todo empezó en 1971, cuando se envió por primera vez un e-mail.
Las redes sociales se han convertido en unas herramientas prácticamente esenciales en la vida de todas las personas. Ya sea para buscar trabajo, entretenerse, ver películas, etc.
Twitter, Instagram, YouTube, Facebook son algunas de las aplicaciones más descargadas y más utilizadas. Por estas y otras razones, cada 30 de junio de forma anual se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales.
 
Todo empezó gracias al blog «Mashble», plataforma de noticias online. El objetivo de empezar a promover este día fue la mayor participación de los usuarios en las diferentes actividades social media y a que debatan y compartan su opinión sobre las diferentes redes sociales existentes.
 
Inicialmente fue promovido por Estados Unidos y Latinoammérica, pero actualmetne se celebra en unas 1.300 ciudades de todo el mundo.
Desde 2010, más de 90 países han ido uniéndose, poco a poco, a las diferentes actividades, eventos, iniciativas… relacionados con blogs, plataformas digitales y redes sociales.
Hoy la especialización de Marketing Digital y Community Manager son dos de los estudios que más se realizan a nivel internacional. Ya no son estudios específicos para profesionales de la publicidad, el periodismo o el marketing tradicional, sino que son herramientas que se utilizan a todos los niveles profesionales y en todas las labores.
El alto nivel de información que se mueve en las redes sociales, también genera una gran desventaja: la desinformación.
En estos tiempo donde nos abordan con datos, hechos e informaciones por todos lados (televisión, Internet, radio, redes sociales…), hay que ser perspicaz y comparar informaciones y fiarse de medios oficiales para no desinformarnos.
El 60 por ciento de la población, más de 4.5 billones de personas en todo el mundo, utiliza Internet; y más de 3.8 billones de personas usan redes sociales.
Durante los 365 días del año, más de 100 días se pasan conectados a la red, siendo una media de 6 horas y 43 minutos al día de las que 2 horas y 24 minutos la presencia es en redes sociales.