Día Mundial del Lupus.

Publicado: 10 may 2021
Comentarios: 0

El Lupus es una enfermedad que no tiene fronteras. Más de 5 millones de personas en todo el mundo padecen de Lupus.

Puede lesionar cualquier órgano y afectar a mujeres hombres y niños.

Aumentar la sensibilización contra el Lupus ayudará a salvar muchas vidas.

El Lupus es una enfermedad crónica e inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.

Los síntomas varían, pero suelen incluir fatiga, dolor de articulaciones, sarpullidos y fiebre. Pueden exacerbarse periódicamente (brotes) para luego mejorar.
Aunque no hay cura para el lupus, los tratamientos médicos actuales se enfocan en mejorar la calidad de vida al controlar los síntomas y minimizar los brotes. Incluyen cambios en el estilo de vida, como incorporar una dieta saludable y protegerse del sol. Para controlar la enfermedad, también se usan medicamentos, como antiinflamatorios y esteroides.

El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para los pacientes, fomentar la investigación de las causas y su eventual cura, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y promover estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.