El Gobierno Endurece las Medidas Ante el Aumento de Contagios.

Publicado: 15 abr 2021
Comentarios: 0
En el día que fallecieron otras 368 personas y 25.157 fueron reportadas con Covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas tendientes a disminuir y contener esas cifras (seres humanos) que han subido muy fuerte este último mes.

Suman 58.542 los fallecidos y 2.604.157 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

Son 3.879 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,7% en el país y del 71,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 5.935.146, de los cuales 5.163.344 recibieron una dosis y 778.802 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.248.208.

De los 2.604.157 contagiados, el 87,49% (2.278.486) recibió el alta y 267.129 son casos confirmados activos.

 “Hace apenas un mes atrás, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos, señaló Fernández antes de anunciar las medidas.

Desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril en el AMBA se implementan las siguientes medidas:

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.

• Quedan suspendidas las actividades recreaticas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

• Las actividades comerciales cerrarán a las 19 horas.

• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas.

. Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

  Las clases dejarán de ser presenciales. Los docentes, personal no docente y alumnos, no deberán asistir a clases.
  Recibirán durante esas dos semanas la educación a distancia.

Las nuevas restricciones en el AMBA contarán para su cumplimiento con las fuerzas federales, que quedarán «afectadas» al control de las nuevas medidas sanitarias adoptadas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

«La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias», indicó Fernández durante el mensaje que transmitió a la ciudadanía desde la residencia de Olivos.

El Gobierno nacional solo impuso su cumplimiento estricto y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por ende, depende de cada gobernador aplicar el endurecimiento de las restricciones, teniendo en cuenta la situación sanitaria de su provincia en cuestión.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles que «acompaña y adhiere» a las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus. En principio, las nuevas restricciones se aplicarían solo en los municipios que están en Fase 3. Los que se encuentran dentro de la Fase 4 seguirían cumpliendo con las medidas vigentes en el último DNU.

La provincia de Santa Fe, liderada por Omar Perotti, anunció a través de un comunicado oficial que «continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia»

Tucumán adelantó en las últimas horas que, momentáneamente, no tiene planeado adherir a las normas divulgadas por Fernández.

El distrito que está bajo el poder de Juan Schiaretti (Córdoba) se convierte en la tercera provincia en no acatar a las restricciones que fueron anunciadas el miércoles.
La provincia de Misiones, a cargo del ex-vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció que no va a establecer nuevas restricciones.
Santiago del Estero, Chubut, Mendoza y la CABA acordaron anunciar este jueve si deciden o no endurecer las medidas y así acompañar los anuncios de la administración Fernández.
El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno va a otorgar un bono de ayuda de 15.000 pesos por estos 15 días de mayores restricciones a cada titular de la AUH, a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y a monostributistas inscriptos en las categorías A y Bque vivan donde se apliquen las medidas.