En la Casa de la Cultura de Barracas continúa el ciclo «Teatro 21»

Publicado: 02 ago 2014
Comentarios: 0

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, durante agosto y septiembre, continúa el ciclo gratuito “Teatro 21” en la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas (Av. Iriarte 3500), que presenta obras para chicos los sábados y domingos a las 13 y a las 17 hs, y piezas para adultos los martes y domingos a las 20 hs.

Entre las obras en cartel, se destacan “Romeo y Julieta XS”, versión infantil del clásico de Shakespeare, dirigida y protagonizada por Esteban Coletti y Tamara Garzón;“Aguafiestas rock”, un espectáculo que acerca al público infantil el mejor rock nacional y mundial; “El ángel de la culpa”, con Osmar Núñez y Walter Bruno; “Por una cabeza”, de Raúl Rizzo; dos obras de Mario Diament; y“La hija de Dios”, unipersonal de Dalma Maradona.

Obras infantiles: Sábados y domingos a las 13 y a las 17 hs:

Mañana sábado y el domingo: “Aguafiestas Rock”, la banda de rock para chicos Aguafiestas presenta un espectáculo con juegos, historias y mucho rock, que adapta clásicos de Los Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Los Gatos y Almendra, y acerca al público infantil la música que hizo vibrar a tres generaciones.

9 y 10 de agosto: “Romeo y Julieta XS”, versión infantil del clásico de Shakespeare, dirigida y protagonizada por Esteban Coletti y Tamara Garzón. La historia permite que los chicos se familiaricen con cuestiones como los sueños, el amor, el odio, el arrepentimiento, el poder y los obstáculos que hay que sortear. Julieta Capuleto y Romeo Montesco intentarán torcer el destino a través del juego, los efectos sonoros, las máscaras y pura poesía shakespeareana. Y, si bien es sabido hacia dónde los conducirán el odio y el rencor entre las familias, el humor pone la historia en perspectiva para que los chicos comprendan la esencia de esta famosa tragedia.

16 y 17 de agosto: “Playa Caracol”, esta obra de lacompañía Parlanchinas, con dirección de Martín Joab y protagonizada por Leticia Barbitta y Paola Mosca, fusiona la comedia física, el clown y diferentes técnicas de circo, e incorpora objetos lumínicos y audiovisuales para contar una historia sobre dos hermanas que pasan un día de descanso en la Playa Caracol.

23 y 24 de agosto: “Alcón de Drácula”, adaptación para chicos de la novela Drácula, de Bram Stoker, que mezcla humor, misterio, suspenso y amor. En esta historia, al famoso conde le ofrecen realizar una película sobre su vida y él, para atraer gente con sangre fresca a su castillo, acepta la propuesta. Lo que no está en sus planes es que en el proyecto se reencontrará con la mujer que amó hace 400 años, ahora, enamorada de otro hombre. La filmación de la película será la excusa para recuperar a su amor perdido.

30 y 31 de agosto: “Petit Circus”, espectáculo de la compañía Parlanchinas que cuenta la historia del circo desde sus inicios hasta la actualidad. Dos payasas que integran una familia circense emprenden, junto con un baúl mágico que habla, un viaje lúdico y poético desde el antiguo Egipto hasta la modernidad.

Obras para adultos: Martes y domingos a las 20 hs:

Este domingo y el próximo: “Guayaquil”, obra de Mario Diament, dirigida por Manuel Iedvabni, con Ana Yovino, Edgardo Moreira, Pablo Razuk, Georgina Rey, Luis Gasloli, Rodrigo Pagano y Santiago Figueroa.
En 1843, un joven historiador francés rastrea los pasos del célebre encuentro entre los libertadores americanos San Martín y Bolívar, del que no existen registros, para intentar revelar un pasaje histórico, pero acaba descubriendo otra cara de la historia. Las escenas se alternan en el ámbito de cada uno de los Libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, en el que cada contrincante hace su jugada y espera la del otro.

Martes 5 y 12 de agosto: “El ángel de la culpa”, obra del reconocido dramaturgo chileno Marco Antonio De La Parra, dirigida por Dora Milea y protagonizada por Osmar Núñez y Walter Bruno.
Un detective es asignado para investigar el homicidio de un hombre. Las pruebas parecen irrefutables y las circunstancias son el pretexto para aligerar la conciencia. La obra sumerge al espectador en un thriller psicológico, que, en un contexto de violencia urbana y soledad, abre distintos interrogantes sobre la existencia. Un texto que prueba la destreza y el conocimiento profundo del autor sobre la condición humana.

Domingos 17 y 24 de agosto: “La hija de Dios”, esta obra se enmarca dentro de la búsqueda dramatúrgica del teatro documental, donde, a modo de autobiografía (biodrama), el actor convierte su vida en relato y su historia personal en objeto de estudio y hecho teatral. Protagonizada por Dalma Maradona, la obra muestra la construcción de un “yo soy” a partir de la deconstrucción de “Él es”, y ensaya, ironiza y reflexiona, en primera persona, sobre la vida de la hija deDiego Armando Maradona.

Martes 19 y 26 de agosto: “Afrolatinoamericanas”, de voces, susurros, gritos y silencios: Puesta en escena de diversos textos históricos y poéticos escritos por mujeres afrolatinoamericanas que relatan las gestas, pasiones, pesares e ilusiones de las mujeres afrodescendientes de Argentina y Latinoamérica, desde su llegada en barcos esclavistas hasta nuestros días.