Filmus y Fuks en Confluencia Comunal.

Publicado: 25 sep 2016
Comentarios: 0

El viernes 23 de setiembre los referentes de la Corriente Nacional de la Militancia se reunieron con militantes y vecinos de Liniers para analizar la coyuntura política, la reorganización del Campo Popular y el Kirchnerismo y lo relativo a las últimas actitudes tomadas por el Macrismo acerca de Malvinas.

El diputado del Parlasur, Daniel Filmus y el legislador porteño Gabriel Fuks concurrieron ante la convocatoria de los militantes de la Casa Abierta del Negro Fontanarrosa, Confluencia Comunal del barrio de Liniers.
La actividad que incluyó debates con los presentes dejó algunas definiciones tanto de Filmus como de Fuks.

El legislador aseguró que en el bloque capitalino, donde trabaja, «no hay ni traidores, ni leales. Luego de una derrota, es lógico que aquellos debates intensos se exterioricen. Sin embargo, los que formamos parte del Campo Nacional y Popular seguimos trabajando, todos juntos, para el pueblo y en contra del ajuste”.

Y agregó “En la Ciudad, este ajuste tiene un impacto directo en el bolsillo de los porteños, especialmente de los sectores medios, que deben volver a hacer uso del sistema público en materia educativa y de salud. Por eso nuestro deber es enforcarnos en la agenda social y sus políticas”.

Por su parte el ex ministro de Educación y Senador Daniel Filmus abarcó muchos segmentos de su exposición a lo acontecido con el Presidente Macri en la ONU.

Desde el amplio conocimiento que tiene acerca de todo lo relacionado con nuestras Islas Malvinas ,ya que fue Secretario de Asuntos Relativos a las islas, confirmó todo lo negativo que este gobierno esta realizando para ratificar nuestra soberanía en todo el Archipiélago, el Mar Argentino y todas las riquezas que allí existen.

Criticó de manera muy severa el «accionar» del presidente en sus dichos acerca del encuentro efímero con la Primer Ministra Theresa May donde aseguró que el Reino Unido estaba dispuesto «hablar de la soberanía», algo rapidamente desmentido por la Canciller Malcorra  y el Foreign Office británico.

Además explico su postura «frentista» que debe tener la construcción política que permita «volver al gobierno, pero siendo mejores, y diciéndole a la sociedad, no ya lo que hemos hecho en 12 años, sino lo que vamos a hacer para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo».

La fría noche terminó con cánticos, empanadas, tortas y vino en el local ubicado en la esquina linierense de Carhué y Tuyutí.