Kéfir de Agua.

Publicado: 09 jul 2019
Comentarios: 0

El kéfir de agua es una estupenda bebida probiótica con gas y aroma de cítricos.

Con múltiples propiedades todas ellas de gran ayuda para nuestro organismo, es una bebida altamente recomendable a todas las personas incluso si padecen intolerancia a la lactosa, puesto que éste kéfir se fermenta en agua y no en leche.

De fácil realización, en esta bebida fermentada, los granos de kéfir se alimentan del azúcar y no de la lactosa como en el kéfir de leche.

Es una solución muy interesante para regular los niveles de glucosa en sangre, así pues muy recomendable en casos de diabetes, pues evitan el impulso de comer al equilibrar dichos niveles.

Esta bebida consumida de forma habitual nos aporta al organismo multitud de beneficios, los más destacados son los siguientes:

  • Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
  • Esta bebida probiótica te ayuda a regenerar la flora intestinal.
  • De gran poder antioxidante.
  • Diurético, digestivo y depurativo a nivel intestinal.
  • De gran ayuda en digestiones lentas y para favorecer la expulsión de gases intestinales.
  • Los ácidos de su composición ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en sangre.
  • Actúa como regulador del estreñimiento, y otros trastornos intestinales.
  • Al eliminar toxinas de nuestro organismo, puede ser de gran utilidad en casos de problemas dermatológicos.
  • En momentos de convalecencia por alguna enfermedad o pérdida de apetito es altamente eficaz.
 
 

Su efecto en el organismo es profundo ya que mejora la salud potenciando el sistema inmunológico, el digestivo, te ayuda a eliminar todo lo que no necesitas, y todo ello en conjunto hace que si tu cuerpo funciona mejor y elimina lo que le sobra, puede regularse y eliminar más fácilmente las grasas y elementos de desecho que le sobran en vez de acumularlos en nuestro organismo.

Varios estudios han demostrado los beneficios terapéuticos significativos en los tratamientos con probióticos en comparación con el uso placebo. En los resultados  de los estudios publicados de tratamiento con probióticos aparece una reducción en la distensión abdominal y flatulencia.

Reduce el ansia por comer alimentos azucarados.

Varios estudios demuestran que las personas que desean chocolate o golosinas azucaradas tienen una composición bacteriana intestinal diferente de las personas que no tienen ese ansia.

Se ha demostrado que consumir suplementos y alimentos probióticos como el kéfir, reduce de manera consistente el antojo por los hidratos de carbono.

Desintoxicantes y depurativos. Los microorganismos probióticos mejoran la digestión y eliminación de toxinas y sustancias nocivas que se depositan en nuestro intestino.

 

 

Fuente: Organización Mundial de Gastroenterología.