La Munich celebra sus 86 años

Publicado: 18 dic 2013
Comentarios: 0

Comunas un desafío se hace eco de la celebración a la que convoca para el sábado 21 de diciembre  la Dirección General de Museos. La MUNICH  celebra el 86º aniversario desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana. Entrada libre y gratuita

En el histórico edificio, ubicado en Av. de los Italianos 851, en la Costanera Sur, tendrán lugar diferentes actividades:música de época, a cargo del DJ Lindsay Welsh, con proyección al aire libre de imágenes antiguas de la Munich; actividades para chicos; visitas históricas guiadas, a cargo de Eduardo Lázzari; degustación de cervezas artesanales y buffet típico; proyección del film “Puerto Madero” con música en vivo con Rascolnicoff; y un final con la Fiesta de la Cerveza.

PROGRAMACION
12:00 Apertura de stands de cervezas artesanales
16:30 Tarde de impresionismo en la Munich
17:00 Visitas históricas guiadas a cargo de Eduardo Lázzari
18:00 Clase de tango
18:30 Visitas históricas guiadas a cargo de Eduardo Lázzari
20:30 Película “Puerto Madero” (*) musicalizada por Rascolnicoff
21:00  Festival de Cortos de Chaplin y Buster Keaton
21:30 Visitas históricas  guiadas a cargo de Eduardo Lázzari
22:00 Rascolnicoff
23:00 Cierre con la Fiesta de la Cerveza

Acerca de LA MUNICH
La cervecería Munich, obra de Andrés Kálnay, fue desde su inauguración en 1927 un lugar destacado en Buenos Aires. El edificio jerarquizaba el paseo de Costanera Sur, preferido de los porteños por más de tres décadas y embellecido paulatinamente con significativas obras de arte como la Fuente de las Nereidas o la estatua de Luis Viale.
Mientras prosperaban en las cercanías los primarios teatrillos para artistas de variedades, cómicos, cantantes e ilusionistas, en el refinado ámbito de la cervecería se reunían pensadores, personajes de la política, de las letras, del arte o del deporte y cuanto visitante ilustre pasaba por Buenos Aires.
Leopoldo Lugones, Alfredo Palacios, Alfonsina Storni, Belisario Roldán, Juan Manuel Fangio, fueron algunos de los parroquianos habituales. También alguna noche, sostienen los cronistas, Carlos Gardel -conspicuo paseante de la zona- alegró con su canto los salones de la Munich.