Nuevas Licencias para Empleados Públicos.

Publicado: 26 oct 2018
Comentarios: 0
La Legislatura Porteña votó por unanimidad un nuevo régimen de licencias por embarazo y nacimiento para los empleados públicos de la CABA.
Las personas gestantes contarán con 45 días corridos antes del parto y 75 después de dar a luz.
La persona gestante también podrá optar por transferir los últimos 30 días corridos de su licencia al otro progenitor. Ambos con goce íntegro de haberes.
En el caso de las licencias por adopción la normativa busca fomentar la adopción de niños y adolescentes mayores de 10 años.
Quienes adopten a niños de hasta 3 años, tendrá derecho a una licencia de 90 días corridos con goce íntegro de haberes; quienes lo hagan con chicos de entre 3 y 6 años, gozarán de 120 días; quienes adopten niños de entre 6 y 10 años, tendrán una licencia de 150 días; y  quienes adopten chicos de entre 10 y 18 años, estarán habilitados a una licencia de 180 días.
Quienes decidan adoptar a grupos de hermanos tendrán 30 días de licencia adicionales por cada chico y también contarán con dos días corridos con un máximo de 10 días al año para realizar trámites vinculados a la adopción.
La normativa modifica además las licencias por familiar enfermo; nacimiento de hijo muerto o fallecido durante el parto o a poco de nacer; por violencia de género; entre otras.