Orgullo por el Desempeño del Fútbol Femenino.

Publicado: 21 jun 2019
Comentarios: 0

Después de conseguir un empate épico ante Escocia luego de estar perdiendo 3 a 0 , la expectativa era muy grande para que la selección Argentina quedara como una de las mejores terceras de los grupos al conseguir dos empates ante Japón y el equipo escocés.

Pero Argentina resultó eliminada del Mundial Femenino de fútbol de Francia, al quedar sin chances debido a la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1, en la última fecha del Grupo E.

Las dirigidas por Carlos Borrello, quien también fue el entrenador del seleccionado en los otros dos Mundiales avalados por la FIFA que jugó Argentina en 2003 y 2007 (en ambos perdieron todos los partidos de la fase de grupos), hicieron un sacrificio grande para clasificarse a Francia 2019 y terminaron con la cabeza en alto, a pesar de no poder cumplir el sueño de entrar en los octavos de final como terceros.

En un fútbol local que recién está en vías de profesionalización y con apenas nueve jugadoras de 23 que militan en el exterior (ocho en España y una en Francia), la actuación de un equipo con solo un par de años de trabajo resultó elogiosa.

Borrello volvió a asumir en el cargo en julio de 2017, después de dos años de acefalía en los que el seleccionado femenino no compitió.

El balance del mundial fue positivo, la Selección logró respeto y un acompañamiento de la Asociación del Fútbol Argentino que nunca antes tuvo, dando el puntapié inicial, a pesar de que el equipo tenga que volverse en la primera ronda.