Protesta de Vecinos de Caballito, Comuna 6.

Publicado: 25 ene 2022
Comentarios: 0

Los habitantes del barrio de Caballito se manifestaron por sus calles reclamando por las obras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planifica para el «Parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón».

Frente al Monumento al Cid Campeador, con tres mil firmas de adhesión, un amparo en la Justicia denuncian que el proyecto oficial, que dejará de una sola mano a ocho cuadras de esa avenida, profundizará el «caos de tránsito diario existente, generando mayor contaminación ambiental y sonora, alterando la calidad de vida».

La iniciativa promocionada como la «primera calle verde» de la ciudad sumará «casi una hectárea» de espacios verdes al barrio, mientras los vecinos y vecinas piden que se haga un verdadero parque en las 15 hectáreas del ex Playón Ferroviario ubicado junto al Club Ferrocarril Oeste.

El GCBA dejará de una sola mano ocho de las 18 cuadras de Honorio Pueyrredón, entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno.

La mano que hoy circula hacia el sur se transformará en el «parque lineal», desviarán el tránsito por la calle Hidalgo y por Acoyte, y las dos ya están colapsadas.

El otro paso a nivel de norte a sur es por Rojas, una calle tranquila de casas bajas, donde existe conflicto cuando se corta la barrera y ahora va a tener el doble de tránsito.

La avenida permanecerá cortada en su sentido sur en la primera cuadra desde el Cid Campeador y el desvío de tránsito será por Hidalgo.

 

«Los únicos beneficiarios de esto son los especuladores inmobiliarios, que vendrán a <desarrollar> el barrio con sus nuevas torres», señalaron los vecinos.

«La mentira y la desinformación es la moneda corriente del Gobierno porteño, que suele ocultar información a la comunidad, negar la participación ciudadana, difundir datos falsos y prometer futuras reuniones que nunca se concretan», agregan.

En Honorio Pueyrredón «todavía hay frentistas que ni siquiera saben lo que va a pasar«, denunciaron los vecinos y vecinas movilizados,

Las adhesiones acompañaron el recurso de amparo que ya tramita en la Justicia y que, esperan, traiga novedades cuando finalice la feria judicial.