Reclamos por Deficiencias del Servicio Eléctrico.

Publicado: 06 ene 2022
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Reclamo por Artefactos Dañados

El usuario tiene derecho a reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.
Es importante y necesario hacer el reclamo ante la empresa al momento de detectar el daño de los artefactos por los motivos antes mencionados.
Cada usuario/a debe hacer el reclamo a la empresa y obtener su propio número de reclamo (no se puede usar el de un/a vecino/a)
El canal de reclamo ante EDESUR por artefactos dañados es el 0810-333-0419
En el caso de negativa de la empresa al resarcimiento por daños en artefactos, la persona usuaria puede recurrir al ENRE. Para eso debe conservar el número de reclamo realizado en la empresa y realizar el reclamo a través de esta página web:  https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/formulario-atencion-usuarios-coronavirus
Los requisitos son los siguientes:
– Fotocopia de última factura paga.
– DNI de la persona que hace el reclamo.
– Comprobante de reclamo ante la distribuidora.
– Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado (se puede descargar aquí: https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactos-electricos)
Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:
   * Tipo de artefacto
   * Modelo
   * Componentes afectados
   * Firma y aclaración del técnico interviniente.
   * Descripción del trabajo
   * Lista de materiales utilizados
   * Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
   * Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional
Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
Cuando el artefacto no resulte reparable:
   * Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.

* Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

 

Para los Hogares con Personas Electrodependientes

Si sos o tenés algún familiar que es electrodependiente, lo primero que debés hacer es inscribirte/inscribirlo en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS): https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-el-registro-de-electrodependientes-por-cuestiones-de-salud
Las personas electrodependientes son aquellas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir, por prescripción médica.
Una vez inscriptos en el RECS las personas electrodependientes puede pedir el beneficio de tarifa $0 por dos (2) años.
Para realizar el pedido deben completar el siguiente formulario en la web del ENRE: https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/formulario-atencion-usuarios-coronavirus
Los requisitos son los siguientes:
– Comprobante de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.
– DNI de titular del suministro y de la persona electrodependiente
– Fotocopia de la factura objetada.

– Si el servicio no está a tu nombre, debés presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

 

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