Veredas Rotas.

Publicado: 07 nov 2017
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En la Ciudad  de Buenos Aires las veredas rotas son motivo de mal humor y quejas entre los vecinos.
Raíces de árboles, paso del tiempo, pasando por la apertura de veredas para realizar arreglos hacen que el 50 por ciento de las baldosas tengan algún daño.
El Gobierno porteño creó la Subsecretaría de Vías Peatonales, a cargo de Clara Muzzio, con el objetivo de centralizar la información y las órdenes para hacer arreglos, detectando mas de 10.000 aperturas que se podrían haber evitado con la debida coordinación y el consiguiente ahorro para los gastos ciudadanos.

En el 80 por ciento de los casos, las empresas manifestaron tener que romper las veredas de manera urgente pero según el Gobierno porteño, sólo el 13 por ciento de los casos realmente era necesario.

La emergencia les permite a la empresas informar al Gobierno porteño que abrió una vereda hasta 48 horas después de haberlo hecho.
A partir de ahora, la urgencia sólo será permitida para AySA, Metrogas, Edenor y Edesur, y el resto de las empresas (telefónicas, de internet y otras) tendrá que avisar en no más de dos horas.

Aumentará la cantidad de inspectores que controlarán qué veredas están rotas y habrá un sistema online para chequearlo.

El 64 por ciento de las veredas rotas se debe a los trabajos de reparaciones.

Otro 12 por ciento es responsabilidad de la Ciudad, porque los daños fueron producidos por las raíces de árboles o por propias intervenciones del Estado para arreglar semáforos o el alumbrado, por ejemplo.
El restante 12 por ciento le corresponde a los vecinos fundamentado en el deterioro por el paso del tiempo y son ellos los encargados de arreglar la acera, pero se estima que el 75 por ciento de los consorcios desconoce esa legislación, por lo que se buscará informar al respecto.