Ya NO se Podrá Estacionar Libremente en la Ciudad.

Publicado: 02 ago 2021
Comentarios: 0

A partir de este 2 de agosto vuelven a entrar en vigencia en la Ciudad la reglas regulares de estacionamiento.

Las mismas quedaron suspendidas durante las diferentes fases de aislamiento impuestas por la pandemia de coronavirus, cuando se priorizó el uso del auto particular para circular.

Con el regreso completo de la presencialidad escolar el tránsito porteño recobra su habitual congestión por lo que volverán a regir las normas de estacionamiento.

 

 

Salvo que la cartelería indique lo contrario:

AVENIDAS CON DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN: Prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21 horas.

AVENIDAS CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN: Prohibido estacionar junto a la vereda izquierda los días hábiles de 7 a 21 horas. Permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas. En algunas avenidas está prohibido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.

CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN: Prohibido estacionar junto a la vereda izquierda todos los días durante las 24 horas. Permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.

CALLES CON DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN: Permitido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO: Se reactiva el estacionamiento medido en las zonas tarifadas.

RAMPAS, OCHAVAS, GARAJES, PARADAS DE COLECTIVO, ESPACIOS RESERVADOS, CICLOVÍAS, VEREDAS Y SENDAS PEATONALES: Prohibido estacionar durante las 24 horas.

CENTRO Y TRIBUNALES PEATONAL: No rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar.

Multas:

Estacionamiento o detención prohibida: $3.900 (100 UF).

En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble: $7.800 (200 UF).

Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700 (300 UF).

Estacionamiento Medido: $3.900 (100 UF).

 

 

Fuente: Página 12