1° CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS

Publicado: 10 sep 2012
Comentarios: 0
Con el auspicio de la Junta Central de Estudios Históricos de la
 Ciudad de Buenos Aires- Federación,
la Fundación y la Gobernación del Club de Leones Distrito “O” 4,

la Casa de la Cultura de Liniers-Centro Cultural y Biblioteca Popular.

La Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers tiene el agrado de invitar al I° CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS, a realizarse el día sábado 29 de septiembre de 2012, en conmemoración del 140° aniversario del barrio.
Es nuestra intención que este encuentro fomente la investigación y profundice el estudio de la historia barrial. Las actividades programadas están destinadas a difundir la historia y la identidad, en especial del barrio de Liniers, de los barrios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires. Este primer congreso estará dedicado a la memoria del artista plástico Ricardo Bloise, creador del emblema del barrio de Liniers y de Osvaldo Suárez, fundador del movimiento cultural “Liniers se mueve”.
Los participantes podrán inscribirse en las categorías titular o adherente. El congreso se desarrollará en la Casa de la Cultura de Liniers- Centro Cultural y Biblioteca Popular- sito en la calle Pieres 226. Tendrá dos bloques horarios. Por la mañana, de 10 a 13 hs, se expondrán los trabajos de investigación, presentados en soporte papel. Por la tarde, de 15 a 18 hs, tendrá lugar la exhibición de los trabajos en soporte audiovisual.
Para más información dirigirse a jtahistorialiniers@yahoo.com.ar   ojuntadeliniers@hotmail.com
 
REGLAMENTO
  1. PARTICIPANTES E INSCRIPCION
1. Serán miembros titulares del congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y Miembros adherentes los restantes participantes inscriptos.
2. Los Miembros Titulares podrán presentar un (1) trabajo de investigación
3. Los temas a desarrollar se referirán a la historia del barrio de Liniers, de los barrios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires. Podrán tratar sobre el origen y los procesos de transformación, siendo la siguiente lista no limitativa y sólo a manera de ejemplo: cultura, educación, arquitectura, sociedad, salud, vida religiosa, costumbres, tradiciones, etc.
4. La organización y dirección del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers.
5. El derecho de inscripción es de treinta pesos ($ 30).
  1. NORMAS PARA LA PRESENTACON DE LOS TRABAJOS
Para ser expuestos en el horario de 10 a 13 hs.
1. Serán Monográficos, inéditos, de uno y hasta tres autores, con una extensión no inferior a cinco (5) páginas ni superior a quince (15). No se consideran parte de la extensión las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) que deberán estar en un anexo.
2. Se presentará una copia del trabajo en CD o deberá ser enviada en adjunto al correo de la Junta: jtahistorialiniers@yahoo.com.ar o juntadeliniers@hotmail.com
3. El tamaño del papel de la presentación será A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5.
4. La presentación se acompañará con un resumen que no supere las quince (15) líneas, con las mismas características indicadas.
5. La Comisión Organizadora, seleccionará los trabajos para su presentación y-o posterior publicación.
6. El tiempo de exposición se informará previamente y no podrá exceder de los quince (15) minutos. En caso de necesitarse la proyección de diapositivas (power point) se deberá informar con la entrega del trabajo.
Para ser expuestos en el horario de 14.30 a 17.30 hs
1. Serán audiovisuales- documentales, cortometrajes, reportajes o similares- inéditos de aproximadamente diez (10) minutos (no menos de 5 ni más de 15 minutos)
2. Se presentará una copia del trabajo en CD o deberá ser enviada en adjunto a los correos de la Junta: jtahistorialiniers@yahoo.com.ar ójuntadeliniers@hotmail.com
3. Se acompañará con una comunicación sobre la cuestión tratada no menor a dos (2) ni superior a cinco (5) páginas en tamaño papel A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5.
4. La Comisión Organizadora, seleccionará los trabajos para su presentación y/o posterior publicación digital
  1. PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN : HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE
  1. LUGAR PARA LAS PRESENTACIONES
1. Personalmente: combinar previamente a los teléfonos 4641-2395, 4641-1937 o 15 4142-3719, o a los correos jtahistorialiniers@yahoo.com.ar  ó juntadeliniers@hotmail.com
2. Por correo electrónico: jtahistorialiniers@yahoo.com.ar
3. Por correo postal a: Ramón L. Falcón 6948, (CP 1408), Ciudad de Buenos Aires, teniéndose como referencia la fecha del matasellos.