10 Años Sin Sandro.
El adiós de Roberto Sánchez, el mundialmente famoso Sandro de América, se produjo un día como hoy pero de hace, precisamente, 10 años. No pudo superar, en definitiva, la sepsis generalizada y su muerte acaeció en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, debido a un shock séptico que impactó de manera contundente en todo su organismo.
Había sobrellevado cinco intervenciones luego del trasplante y su lucha férrea, constante y desigual se extendió, en el citado nosocomio, durante 45 días.
Su fallecimiento quedó registrado el 4 de enero de 2010 a las 20.40. Fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y el traslado de su cuerpo a un cementerio privado de Lonch Champs estuvo acompañado por miles de personas.
Hoy en el castillo (estudio de grabación del ídolo) se realizarán visitas guiadas y diversos shows, a modo de tributo. Sandro constituyó una época de oro de la canción popular y su emblemático estilo, emanado de las fuentes del rock internacional (léase Elvis Presley) moldeó una performance única e intransferible.
Sus últimos espectáculos en el Gran Rex -bata roja mediante y ayudado por un respirador artificial- “El hombre de la rosa” (2001) y “La profecía” (2004), brindaron testimonio de un legado artístico que se tradujo en shows, películas, recitales y espectáculos en los centros más exigentes de América Latina y Estados Unidos.
Una personalidad que se propuso conquistar y lo logró: Sandro sigue presente y más vigente que nunca.