30 Años de la Muerte de Freddie Mercury.
Freddie Mercury es uno de los artistas más importantes de la historia del rock en el mundo.
Han pasado 30 años desde su muerte, pero su legado permanece vivo.
En 1980 Queen lanzó «Another one bites the dust», uno de los sencillos más vendidos de la banda. Al año siguiente, en 1981, lanzaron el álbum compilatorio Greatest Hits, que fue su álbum más vendido en el Reino Unido.
Freddie Mercury fue un artista magnético que enloquecía a sus fanáticos con su carisma y su destreza vocal en canciones como Bohemian Rapsody. Su vestuario, trajes usualmente pegados al cuerpo, ayudaron a la seducción y fascinación con su público.
Mercury planeaba sus actuaciones cuidadosamente. En una entrevista, el artista dijo que después de cada presentación hacía una extensa investigación y consultaba con sus asesores más cercanos nuevas ideas.
A pesar de tener una personalidad arrolladora en el escenario, se decía que Mercury era tímido fuera del escenario, especialmente con personas que él no conocía.
Su bisexualidad no era un secreto para las personas cercanas a él, pero Mercury mantuvo sus relaciones con hombres y mujeres en privado. Nunca se casó, pero tuvo largas relaciones sentimentales.
La causa final de muerte la muerte de Freddie Mercury, ocurrida a sus 45 años, el 24 de noviembre de 1991, se le ha atribuido a una bronconeumonía, a causa del VIH.
El líder de la legendaria banda, quien cantó «I’m a shooting star leaping through the sky» (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo) en la canción «Don’t stop me now», fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU) renombrado el asteroide 17473, que fue descubrieron en 1991, año en que murió el cantante, en honor a Mercury.
La película biográfica Bohemian Rhapsody fue protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury. En ella se narra el tiempo transcurrido entre la formación de la banda Queen y el icónico concierto en el estadio Wimbley en 1985, con una histórica presentación de Mercury.
En 2011 Google celebró el que habría sido el cumpleaños número 65 de Mercury con un doodle de la canción de Queen ‘Don’t Stop Me Now’.
Un museo en honor a Mercury fue inaugurado en 2020 en Zanzibar, el lugar donde nació Farrokh Bulsara. El museo se levanta en la llamada Casa Mercury, una antigua casa de la familia Bulsara.