Día del Canillita.
El Día del Canillita se celebra el 7 de noviembre en la Argentina para rendirle honor y reconocer a éstos trabajadores que se encargan de vender y distribuir diarios y revistas, además de homenajear a quien instauró el concepto: el dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez.
Años después, el dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez creó el sainete “Canillita”, una obra donde se retrataba la vida de un joven con poco dinero y que para ganarse la vida repartía diario en la calle. Como éste no tenía dinero, usaba un pantalón que le quedaba pequeño y le dejaba al aire las “canillas”, la parte baja de las piernas, y por esto nació el concepto.
La fecha del Día del Canillita se impuso después del fallecimiento de Florencio Sánchez a los 35 años en 1910 debido a una neumonía. Fue recién en 1947, 37 años después, que se oficializó la fecha en honor al hombre que inmortalizó la figura y concepto en la literatura.
En el Día del Canillita, el jueves 7 de noviembre, los repartidores de diario de todo el país no trabajan, por lo que no se distribuyen los periódicos ni en la Capital Federal ni en las distintas provincias de la Argentina debido a la celebración.