Día del Marketing.
Todos los 27 de mayo desde hace 26 años, se celebra en Argentina el Día del Marketing.
Si bien es una palabra en inglés, la RAE la tradujo en su diccionario como “mercadotecnia”
Esta disciplina, que se puede estudiar en universidades, se nos ha vuelto un tanto más familiar en este último tiempo. Esto quiere decir que el marketing se ha metido en trabajos y cotidianidades que antes no abarcaba.
Si bien el marketing podía verse como una disciplina compleja de entender y aplicar, hemos conocido nuevas formas de concebirla.
Actualmente, circulan en redes sociales y páginas web un sinfín de “cursos de marketing digital” que más de uno habrá tomado. De alguna manera, nos hemos acercado al marketing, ya sea para aplicar en nuestro trabajo o en nuestra vida diaria.
Pero¿por qué se celebra este día en Argentina? Resulta ser que el 27 de mayo de 1965 se conformó la Asociación Argentina de Marketing (AAM) como asociación sin fines de lucro.
Años después, el 27 de mayo de 1995, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como “Día del Marketing“.