36 Estaciones de Subte Aún Permanecen Cerradas.

Publicado: 02 jul 2021
Comentarios: 0
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó con las flexibilizaciones en un montón de rubros (bares, restaurantes, cines, teatros) pero persiste en mantener la restricción para utilizar 36 estaciones de subte aún cerradas.
Indudablemente no quiere realizar el control correspondiente para que este servicio de transporte público sea utilizado solamente por trabajadores esenciales.
Por lo tanto 36 estaciones de subte continuarán cerradas y solo son 54 las que están habilitadas.

El cierre de estaciones se implementó en marzo de 2020 como medida extraordinaria para impedir que se propagara el coronavirus.

El subte siempre estuvo señalado como un medio de transporte propicio para los contagios, por estar bajo tierra y no contar con ventilación natural como siempre reclamaron sus trabajadores.

Al principio, las formaciones sólo se detenían en las cabeceras y en algunos centros de trasbordo.

A partir de abril del año pasado, hubo reaperturas y nuevos cierres de estaciones en función de la situación epidemiológica.

El último cambio fue a principios de mayo pasado cuando dispuso cerrar siete estaciones porque la curva de contagios de la segunda ola de coronavirus iba en ascenso.

La estrategia de cerrar estaciones, según argumentó el Gobierno porteño cuando decidió implementarla, se hizo para desalentar el uso del subte para viajes cortos?. Con menos demanda, las estaciones y subtes se descomprimían.

Sin embargo, los pasajeros se quejan y dicen que está ocurriendo lo contrario. Aseguran que en las estaciones abiertas se concentra mucha más gente.

La única excepción permitida para su uso son los chicos que van a la escuela y sus acompañantes.

Aqui recordamos las 36 estaciones cerradas:

 
 
 

En la línea A, no están habilitadas Plaza de Mayo, Piedras, Saénz Peña, Pasco, Alberti, Loria, Río de Janeiro, Acoyte y Carabobo.
En la línea B los subtes no paran en Florida, Callao, Pasteur, Carlos Gardel, Dorrego, Tronador y Echeverría.
En la línea C, continúan cerradas San Martín, Lavalle, Moreno y San Juan.
En la línea D los trenes no se detienen en Callao, Agüero, Scalabrini Ortiz, Palermo y José Hernández.
En la línea E, no están habilitadas las estaciones Catalinas, Belgrano, San José, Pichincha, Boedo, José María Moreno, Medalla Milagrosa y Varela.
En la línea H, los subtes siguen de largo en Córdoba, Venezuela e Inclán.