Orégano, todo poderoso.
Algunos de los beneficios para la salud más impresionantes e importantes del orégano incluyen su capacidad para proteger el sistema inmunológico, prevenir la aparición de enfermedades crónicas, mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo, fortalecer los huesos, mejorar la salud del corazón, aumentar los niveles de energía, e incluso proteger contra la diabetes y reducir la inflamación en el sistema cardiovascular, ayudando así a prevenir la aterosclerosis, ataques al corazón y derrames cerebrales.
La investigación ha demostrado que el orégano puede ayudar a la función hepática y acelerar el proceso de eliminación de toxinas. El calcio, el hierro y el manganeso son algunos de los minerales más importantes para la salud ósea, y el orégano tiene cantidades significativas de todos ellos, por lo que es ideal para personas que desean protegerse contra la osteoporosis más adelante en la vida.
El orégano está lleno de fibra, por lo que a pesar de su pequeño tamaño, puede tener un impacto importante en el sistema digestivo. Además, la fibra ayuda a mantener la salud del intestino y aumenta la absorción de nutrientes, por lo que aprovechamos más los alimentos que consumimos.