Anterior
«La Culpa es de los Vecinos»
Publicado: 09 sep 2016
Comentarios: 0
Parece que la Justicia Porteña está tomando como modalidad, ante accidentes e incidentes en la vía pública, responsabilizar a los vecinos, deslindando al Estado Porteño por situaciones que se dan en calles y veredas de Buenos Aires, adjudicando las culpas al frentista por ellas.
Sostuvo que «culparla equivaldría a sostener que el Estado local es garante de cualquier accidente que sufra un transeúnte en vía pública, aunque la causa del accidente obedezca al actuar negligente de terceros”.
Un vecino del barrio de Mataderos deberá pagar 35 mil pesos debido a un niño que se lastimó luego de tropezar en un cantero de su vereda, eximiendo de responsabilidad a la Ciudad.
Un chico caminaba por la calle Homero al 800 cuando tropezó con una varilla de metal que estaba clavada en la tierra, formando una especie de cantero con otras tres varillas, sujetas entre sí con alambres (Año 2006), provocándole un problema en la rodilla que generó una incapacidad parcial y permanente del 3%.
Ya el Gobierno de la Ciudad había comunicado a vecinos de las Comunas 8 y 9 que están obligados a realizar arreglos en un lapso de 45 días, anticipándoles multas de hasta diez mil pesos.