Copa Davis. Argentina Finalista
Argentina llegó a su quinta final de Copa Davis frente a un rival muy difícil. En Glasgow, Escocia, el equipo de Orsanic bajó a Gran Bretaña.
Lo que empezó Del Potro en el maratónico partido del viernes ante Andy Murray y Guido Pella poniendo el 2 a 0 parcial, lo terminó Leo Mayer durante la tarde del domingo, al vencer a Dan Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Fue 3-2.
Ahora se vendrá Croacia, desde el 25 hasta el 27 de noviembre, en calidad de visitante y se renueva la esperanza de conquistar por primera vez la Copa Davis.
Se pensaba en los días previos que el punto decisivo lo jugaría Juan Martín Del Potro. Pero el tandilense quedó agotado tras el triunfo a Murray y quedó la definición para el correntino Leo Mayer.
Las decisiones de Orsanic fueron esenciales en este duelo ante Gran Bretaña; conformó lo que se llama un equipo, con Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis agregando la gran recuperación de Juan Martín del Potro.
La Argentina llegó a esta quinta final tras ganarle a Polonia en Gdansk (3-2), a Italia en Pésaro (3-1) y a Gran Bretaña en Glasgow (3-2). Ahora la espera la Croacia, que venció por 3-1 a Francia con Cilic como la gran figura del triunfo croata al sumar sus tres puntos.
Nuestro país llegó a la definición de la Ensaladera de Plata en 1981: con Guillermo Vilas y José Luis Clerc cayó 3-1 en Cincinnati ante Estados Unidos. En el 2006, con Juan Ignacio Chela, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri, cayó 3-2 ante Rusia. En el 2008, en Mar del Plata, perdió ante la España de Nadal. Y en el 2011, en Sevilla, volvió a caer ante el equipo español.