Bono

Publicado: 14 oct 2016
Comentarios: 0
El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció algunos de los alcances  del acuerdo convenido por el estado nacional con esta «dialoguista»  C.G.T. encabezada por Daer, Schmid y Acuña.
Se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobren el haber mínimo y a cada hogar que reciba la Asignación Universal por Hijo (Hogar y no indivuduo).
No pagarán impuesto a las Ganancias en su medio aguinaldo los que cobren 15.000 pesos de Sueldo Anual Complenentario ( 30.000 pesos de sueldo).
Los salarios entre 30.000 pesos y 55.000 pesos pagarán a partir de los 15.000 pesos de medio aguinaldo, así el que cobre 32.000 pesos o sea 16.000 pesos de aguinaldo, tributará sobre 1.000 pesos.
Ya existen distintas posturas ante este «acuerdo»; algunos lo tildan de «vergonzoso» o de «bonito» en lugar de «bono» y esperaban una compensación superior dado el marco inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
Además reclaman la reapertura de Paritarias, algo que el Gobierno desecha totalmente, ya que la firma de acuerdos quedó muy abajo respecto de la inflación cercana al 45 por ciento que se espera este año.
Aún se esperan novedades a partir de la semana que viene cuando se reunirá un «consejo» de empresarios, trabajadores y estado nacional y veremos donde desemboca el descontento de vastos sectores del sindicalismo argentino; por ahora el desacuerdo es superior al acuerdo.