Larreta en Parque Avellaneda, Comunas estuvo allí….
El sábado 15 de octubre, un equipo de Comunas un Desafío se trasladó a las instalaciones del Club Mariano Acosta, del Parque Avellaneda para realizarle algunas preguntas al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que mantuvo uno de las tradicionales encuentros con vecinos como lo hacía desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad antes de ser elegido máxima autoridad ciudadana.
Nuestras requisitorias pasaban fundamentalmente por los siguientes temas: Obra Hidraúlica Caaguazú, Polo Educativo de Mataderos (Murguiondo y Directorio) y Campaña contra el Dengue.
Despúes de la inundaciones que sufrió un sector importante de la Comuna 9 en abril de 2013 se esperan respuestas que eviten el desastre que se produjo en esa oportunidad. El Jefe de Gobierno al referirse a esas obras hidraúlicas dijo,» es una de las obras grandes que estamos haciendo con el tema de las inundaciones, hoy es la más grande que estamos haciendo en la Ciudad. El ramal Caaguazú es una obra de un año aunque ya empezó. La prueba está que donde hemos hecho obras de ese tipo funcionó, toda la Cuenca del Maldonado se mejoró muchísimo, las obras grandes que tenemos ahora es ésta y la de Cildañez en el sur y estamos por empezar la obra más grande, del Arroyo Vega, en la zona de Cabildo y Blanco Encalada que hoy es la peor zona de la Ciudad «.
Del Polo Educativo de Mataderos comentó, «los fondos de Nación están asignados, la licitación ya está lanzada, se empieza con el jardín de infantes; siempre tratamos de utilizar el verano para realizar las obras en las escuelas y luego se sigue con la escuela técnica».
Sobre la Campaña del Dengue informó: «es un tema bien, bien sensible, el año pasado tuvimos un brote mucho más fuerte que en años anteriores. La única manera de enfrentar el dengue es previniendo con el tema del aguas servidas, la fumigación hay que hacerla, pero la fumigación llega tarde, cuando ya el mosquito está vivo; ésta Ciudad es enorme no hay fumigación que aguante, la fumigación sirve para un lugar chiquito, no digo que la fumigación no haya que hacerla, nosotros la hacemos, pero no creamos que esa es la solución, la solución es la prevención por eso hoy ibamos a salir a repartir folletos pero la lluvia no ayudó, pero lo que hay que hacer es ir reduciéndole al mosquito las aguas servidas. La gente esta mucho más conciente ahora que antes, antes no existía el tema.
Hay temas particulares con los terrenos baldíos que por más que tienen un dueño parecen tierra de nadie, ahí hay que hacer la denuncia porque por más que sea un terreno privado el Gobierno de la Ciudad puede intervenir, podemos entrar, hay que hacer las denuncias a la comuna «.
Y así continuó con el tema tránsito, luminarias y seguridad (Policía de la Ciudad), etc., todo en un marco distendido y sin definiciones ni de política ni de gestión concreta. Un ejercicio que le sirve más al Jefe de Gobierno que durante dos horas responde sin que exista el diálogo y la re-pregunta. Acumula las cuestiones y las contesta todas juntas, escuetamente y sin definir fechas ni plazos.