¿Restricción Vehicular?
En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se está tratando un proyecto de ley que prohíbe la circulación de vehículos en el perímetro delimitado por las avenidas Independencia, 9 de Julio, Santa Fe, Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Paseo Colón-Leandro N. Alem, como también en el área delimitada por la avenida De Mayo, calle Montevideo, Avenida Córdoba y calle Cerrito, los días hábiles de 9 a 18 horas.
De aprobarse este proyecto de ley, los porteños verán reducida la posibilidad de circular con sus vehículos en casi 300 manzanas de la ciudad.
La Asociación de garagistas y los comercios están en contra del proyecto de ley ambiental que propone el Gobierno, según el cual se prohibirá la circulación de autos; esta medida afectará a más de 360 estacionamientos y 90 hoteles, además de cientos de comercios de venta de artículos electrónicos, instrumentos musicales, iluminación, joyerías, relojerías, restaurantes y muebles de oficina entre otros, pudiendo generarse más de 2000 despidos sólo en el sector estacionamientos, y verse afectados -directa o indirectamente- más de 100.000 puestos de trabajo.
El artículo. 5to del proyecto expresa que sólo podrán ingresar a esas áreas aquellos vehículos que cuenten con el permiso correspondiente, que se obtendrá mediante el pago de un canon anual, estando regulado su otorgamiento por el Registro Área Ambiental Buenos Aires Centro, dependencia que además determinará la cantidad de permisos a otorgarse conforme los criterios de “oportunidad”, mérito y conveniencia”, en función de la capacidad vehicular de las arterias afectadas.