Argentina Ganó la Davis.
Argentina conquistó su primera Copa Davis, en su quinta final, al conseguir un épico 3-2 sobre Croacia, en Zagreb, hazaña consumada tras los triunfos de Juan Martín Del Potro ante Marin Cilic y de Federico Delbonis frente a Ivo Karlovic, tras arrancar la jornada del domingo 2-1 abajo.
El triunfo de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 cerró la victoria un par de horas después que Juan Martín del Potro ganara el partido más importante de su carrera frente a Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi cinco horas de un durísimo encuentro.
Cuatro veces, en 1981, 2006, 2008 y 2011, había caído Argentina en la final del trofeo por naciones más importante del tenis. Ni Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian y hasta el mismo Del Potro habían podido conquistar la hazaña.
La Davis era el único título importante que le faltaba al deporte argentino, siendo además el único país que había jugado tantas definiciones sin poder ganar ninguna.
Argentina se consagró campeón tras jugar todo el año de visitante, ya que primero venció a Polonia (3-2) en Gdansk, luego a Italia (3-1) en Pesaro, más tarde a Gran Bretaña (3-2) en Glasgow, y finalmente dio la vuelta olímpica en Zagreb.
Esta vez el espíritu de equipo estuvo por encima de los «egos» individuales y quedó demostrado que con la organización que les dió el capitán Daniel Orsanic, mancomunadamente consiguieron el tan ansiado trofeo del tenis mundial.
Completaron el plantel de esta final Guido Pella y Leonardo Mayer (jugó el sábado el dobles) que esta vez estuvieron para alentar a sus compañeros juntos a casi tres mil argentinos incluido Diego Armando Maradona.