Enojo en los Vecinos de Villa Lugano

Publicado: 30 nov 2016
Comentarios: 0
El Centro de Salud Cecilia Grierson, inaugurado por Mauricio Macri en 2009, está lejos de ser el hospital de alta complejidad prometido por distintas administraciones y que los vecinos del sur de la Ciudad necesitan.

Los vecinos de Villa Lugano aún esperan la concreción del prometido Hospital General de Agudos, con 250 camas para internación.

Fue recién con la cabeza puesta en las elecciones legislativas de 2009 y luego de haber utilizado el hospital como una de sus promesas de campaña que finalmente Macri  lo inauguró en junio de ese año.

Sin embargo, el edificio emplazado en la avenida Fernández de la Cruz y Escalada en el barrio de Villa Lugano y que lleva el nombre de la primera médica argentina Cecilia Grierson, lejos está en la actualidad de ser un hospital de alta complejidad.

Fue inaugurado como un centro de salud. No tiene camas disponibles para internación, sólo consultorios, y cuenta con muy poco equipamiento tecnológico. Los vecinos dicen que “funciona muy mal, sólo de 8 a 18 hs y ni siquiera se aplican vacunas para los chicos.» 


Ahora el actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará una sala de guardia, los vecinos denuncian que esta guardia “no tendrá médicos suficientes, ni equipamiento necesario para atender una sala de urgencias. Tampoco contará con las ambulancias del SAME requeridas para un hospital. Esto fue una nueva promesa de campaña de Larreta el año pasado”.

El barrio de Villa Lugano no cuenta con ningún hospital en la zona, los dos más cercanos son el Santojanni en Liniers y el Piñero en el Bajo Flores, a más de 50 cuadras donde los vecinos llegan a esperar más de tres meses para un turno.