Anterior
Una muestra que desafía el encierro
Publicado: 26 jun 2011
Comentarios: 0
Papel reciclado, artesanías en telar, instrumentos musicales, packaging artesanal, serigrafías, gastronomía natural y bolsas artesanales, son algunas de las producciones que se exhibirán en la 2° Muestra de las Experiencias Productivas en Salud del Hospital, que se realizará el próximo miércoles 29 de junio, desde las 11 hasta las 15, en Lanín y Brandsen, en el barrio de Barracas.
En el marco de los festejos por los 10 años de la Calle Lanín, el pasaje será nuevamente el escenario elegido para mostrar las experiencias de producción artesanal que, desde hace once años, se realizan en el hospital.
Estas actividades en sus diversas modalidades, fueron y son una alternativa frente a los procesos de fragilidad y exclusión psicosocial de la población. Con el foco puesto en el trabajo, promueven y propician condiciones subjetivas, materiales, sociales y culturales para efectivizar la circulación e inclusión social a partir del intercambio de productos, saberes y la construcción de redes en y con la comunidad.
La conquista de espacios en la comunidad, ligados a los derechos y a las prácticas ciudadanas de poblaciones vulnerables, es en el ámbito de la salud una necesidad permanente. Por eso, estos espacios de intercambio entre los vecinos y las producciones artísticas que se realizan en el Borda son una oportunidad para seguir tejiendo redes que faciliten la reinserción social de los pacientes.
Al igual que en la primera edición, el curador de la muestra será el artista plástico Marino Santa María.