Ganancias, otro Acuerdo sobre el Acuerdo.
Se votó definitivamente, otro pobre proyecto acerca del Impuesto a las Ganancias; con 166 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el dictamen que venía con media sanción del Senado y que había sido fruto de las negociaciones que dispuso el Gobierno con la CGT y los gobernadores, cuando el Senado estaba a punto de aprobar otro proyecto de Ganancias, más ambicioso y pactado entre la mayoría de los bloques opositores, que alcanzaría a muchos más aportantes del impuesto al trabajo.
Contó con el apoyo de todos los bloques de la oposición, a excepción del kirchnerismo, que se retiró del recinto durante el tratamiento, y del Frente de Izquierda, que votó en contra.
De esta forma, la reforma del impuesto eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.
El costo fiscal de la reforma de la cuarta categoría será de unos 50.000 millones de pesos, de los cuales 27.000 están incluidos en el Presupuesto, y el resto se compensará con impuestos al juego, aumento de consumo y los 6.000 millones de coparticipación que aportarán las provincias se compensará con el 2 por ciento destinados a Aportas del Tesoro Nacional (ATN).
La oposición consiguió subir considerablemente el MNI respecto a la intención original del Gobierno; logró que tributen sólo las jubilaciones de privilegio, es decir, aquellas que superan seis veces el haber mínimo (esto es, 33.500 pesos mensuales aproximadamente).