Estaciones de Subte, Nuevos Nombres
Se presentaron 15 proyectos en la Legislatura porteña para modificar los nombres de las estaciones de subterráneos de la Ciudad de los cuales fueron aprobadas las nuevas denominaciones «Carlos Jáuregui-Santa Fe» de la línea H y «Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza» de la B, quedando para tratar en el 2017 las siguientes:
En la línea A se propuso que la actual estación Piedras llevara también la denominación «Café Tortoni», por el tradicional lugar situado en la avenida de Mayo al 800. Sobre esa traza que une las terminales Plaza de Mayo con San Pedrito, el diputado Emilio Raposo Varela planteó que pase a llamarse «Acoyte-Parque Rivadavia» la estación situada en pleno corazón del barrio de Caballito; mientras que el legislador Pablo Ferreyra sugirió que «Puán» sea reemplazado por «Facultad de Filosofía y Letras-Francisco Paco Urondo».
El caso de la línea B fue la más elegida para los cambios por los diputados ya que se impulsaron cinco proyectos que apuntan a que sean nombradas como estaciones «Leandro N. Alem-Centro Cultural Néstor Kirchner», «Carlos Gardel-Abasto», «Medrano-Almagro», «Dorrego-Villa Crespo» y «Federico Lacroze-Chacarita».
También para la línea D, el legislador Claudio Heredia promovió que a la estación «Ministro Carranza», del barrio de Palermo, se agregue «Miguel Abuelo», por la cercanía del lugar con el que fuera el domicilio del músico Miguel Ángel Peralta cuando volvió de Europa para refundar Los Abuelos de la Nada.
Para la E, que circula entre Bolívar y Plaza de los Virreyes, fue el diputado Javier Andrade quien elevó dos iniciativas para que, por un lado, la actual estación «San José» deje de llamarse así y se denomine «Facultad de Ciencias Sociales» a raíz de la radicación hace pocos años de una sede de la Universidad de Buenos Aires en Santiago del Estero 1029, a sólo 200 metros.
Por otra parte, Andrade formuló que «Emilio Mitre» sea reemplazado por «Parque Chacabuco» dado que, indicó, «no parece ser lo más adecuado en virtud de destacar una sola calle como la indicada para englobar a todo un barrio o por el solo hecho de estar emplazada sobre ella».
Por último, para la línea H se impulsaron dos propuestas para que «Caseros» también sea llamada «Palacio Tomás Ducó» en homenaje al estadio del club Huracán, situado en el barrio de Parque Patricios e inaugurado en 1947. Y el legislador Omar Abboud proyectó que «Inclán», en San Cristóbal, también sea «Mezquita Al Ahmad» en «reconocimiento a la comunidad islámica establecida en la Ciudad», sobre todo en ese barrio porteño.