Manteros de Once.
Los vendedores y manteros del barrio de Once, luego del enfrentamiento con las fuerzas policiales del martes al querer resistir el desalojo que ordenó el gobierno de lla Ciudad con apoyo judicial, continúan con el corte sobre la avenida Pueyrredón.
La Ciudad les ofreció capacitación, un espacio cercano y un «incentivo económico de $ 11.700» por dos meses, que pagará la CAME y recién mañana jueves tomarán decisiones definitivas al respecto al celebrar una Asamblea donde tratarán de arribar a un acuerdo aceptado por la mayoría.
Más temprano, luego de más de tres horas de reunión, la última de tres que se vinieron dando desde el comienzo del conflicto, manteros y funcionarios del Gobierno porteño parecían haber arribado a «un principio de acuerdo», pero no contaban con pleno apoyo de todos los vendedores informales de la zona.
Además, sigue vigente el ofrecimiento de un predio cercano a la Plaza Miserere, donde los que cumplan con estas disposiciones podrán ubicar sus puestos y comercializar su mercadería.
Fotos: J.C.Cárdenas