Anterior
Estadísticas (Encuestas)
Publicado: 16 ene 2017
Comentarios: 0
Según el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), un acuerdo entre la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlinghan, siete de cada diez habitantes de la ciudad de Buenos Aires y los tres cordones del conurbano están en una situación de inseguridad económica, pueden perder su trabajo o el sueldo no les alcanza.
El 27% de los encuestados señalaron estar en situación de inseguridad alimentaria.
El 38% manifestó haber reducido las porciones de alimentos en los últimos 12 meses por falta de dinero, un porcentaje que llega al 45% en la provincia de Buenos Aires.
El 28% de los habitantes del conurbano contestó de manera afirmativa que alguna persona del hogar pasó hambre.
El 72% se ubica en una zona de inseguridad económica.
El 45% manifestó que el ingreso no alcanza en sus hogares, cifra que llega al 55% en el conurbano
El 52% afirma que la situación doméstica empeoró en los últimos 12 meses.
El 43% manifestó que es probable que pierda su trabajo en los próximos meses.
El estudio también reveló que las desigualdades se profundizan cuando se comparan los datos de la Ciudad y el conurbano bonaerense.
En relación a las personas en situación de inseguridad laboral, el Capital Federal el porcentaje asciende a 37%, mientras que en el primer cordón del conurbano trepa al 51% y en el segundo al 56%.
Por su parte, las personas que manifiestan sufrir inseguridad sanitaria llegan al 28% en la Ciudad y en el conurbano al 46% en el primer cordón y 57% en el segundo cordón.
Finalmente, en CABA el 54% se siente seguro en el transporte, porcentaje que en el conurbano baja al 29%.