Preocupa el cerramiento del Parque Rivadavia.
El Parque Rivadavia, no sólo representa a nuestro querido barrio, sino que además da alivio a miles de Caballitenses que pasan sus meses de verano en Buenos Aires. Es tan común ver a chicos corriendo, gente en el pasto o con sillas tomando sol o descansando bajo la sombra de algún árbol. Sin embargo, hace varios días el parque está cerrado.
Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la medida obedece a la alerta meteorológica que rige en la ciudad de Buenos Aires. Señalaron que fue cerrado “por precaución”, pero esta medida que coincide con varias situaciones desde noviembre pasado, tiene que ver con el triste hecho de la mujer de 65 años que murió a causa de la caída de un árbol. Acompaña la seguidilla de cierres sin previo aviso, la tala indiscriminada de varios ejemplares del parque, que poco a poco va perdiendo su identidad.
Los vecinos, indignados. “Es algo terrible, hace un montón que lo vienen cerrando. No se puede usar y eso nos afecta a todos. Ayer se rumoreaba que se habían caído otros dos árboles”, comentó Carlos Almeida, vecino que vive en las inmediaciones del pque.
Parece que la Dirección General de Arbolado del Gobierno de la Ciudad, ha puesto su ojo en el Parque y ha trabajado intensamente en la poda de ramas, pero también de plantas, flores y plantines.
Según explicó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público mediante un comunicado, “se trata de una poda de corrección y balanceo para que los ombúes resistan de la mejor manera posible eventuales fenómenos climáticos severos que pudiesen dañarlos, reduciendo, asimismo, el riesgo de ocurrencia de eventuales accidentes a los usuarios del mencionado espacio verde”.