Macri Inauguró Sesiones Ordinarias.
En un discurso que duró alrededor de una hora el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, reiteró los mismos argumentos del año anterior, brindó un feliz augurio para el país tanto para 2017, como para 2018 y 2019 con números y promesas de inversiones que son, hasta aquí, poco creíbles.
En un evidente inicio de campaña electoral para las elecciones legislativas de este año, anunció que el país se estaba poniendo de pie, cosechas record, miles de kilómetros por hacer, innumerables inversiones en el resto de la obra pública y su preocupación por el destino del pueblo en general y diversos sectores en particular.
Los docentes, los científicos, los jubilados (reparación histórica), los trabajadores y las industrias (globalmente) fueron temas de preocupación en su alocución, casualmente sectores que están promoviendo medidas de fuerza.
La corrupción en la política y la empresarial también ocuparon minutos de su mensaje, por supuesto poniendo el foco en la registrada en el gobierno anterior, sin ninguna mención a la actualidad de la misma en su gestión.
El turismo y su preocupación por los planes sociales abarcaron otros momentos de su temario, muchas veces interrumpidos por aplausos del sector oficialista y por silbidos y frases airadas de la oposición quienes les recordaron el tema del Correo Argentino y las obras de su primo Calcaterra.
Como esperábamos, marketing político, ciencia ficción y «humo», además de la infaltable referencia a Nisman, los items que predominaron en la mañana entre las 11.25 y las 12.30 horas.