Clausuras en Liniers. Comuna 9
Durante un operativo en el barrio de Liniers, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas n° 21 a cargo de la doctora Celsa Ramirez clausuró, ( nosotros contamos), 25 locales comerciales sin habilitación.
Están ubicados en las veredas de la avenida Rivadavia, de espaldas a la hoy cerrada estación de trenes de Liniers, entre las calles Cuzco y Carhué.
Se trata de un paseo de compras que abonaba varios miles de pesos en concepto de alquiler y que funcionaba aparentemente de manera ilegal y cuya construcción fue realizada sin permiso municipal sobre las veredas.
En el procedimiento se secuestraron más de 120 celulares, de procedencia incierta, se confiscaron 30 kilos de alimento en mal estado en cuatro puestos que ofrecían comidas, y en otros locales se encontraron artículos electrónicos, anteojos, vestimenta, calzado, marroquinería, CDs y DVDs.
Los artículos eran en su mayoría copias truchas que infringían la Ley de Marcas y la Ley de Propiedad Intelectual.
Dos personas fueron detenidas por el uso indebido del espacio público y la venta de mercadería apócrifa, en el marco de una investigación por una posible organización que ofrece mercadería ilegal en la vía pública.
También participaron del operativo agentes de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad (AGC), la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Espacio Público del Gobierno porteño y la Dirección Nacional de Migraciones.