Marcha de la CGT. Bronca y Decepción.
Se realizó la marcha y el acto convocados por la Confederación General del Trabajo para protestar por los despidos , suspensiones, cierres de empresas, importaciones que boicotean el trabajo nacional, etc., etc., etc.
En un poco habitual y extraño lugar convocado, se colocó el palco central que albergaría a los dirigentes de la Central de Trabajadores, Acuña, Schmid y Daer además de otros invitados y participantes junto a sus organizaciones.
El lugar elegido, frente al Ministerio de Producción, de espaldas a la Plaza de Mayo, ya había sido motivo de críticas que se transformaron en repudio a los «triunviros» de la C.G.T. cuando no acusaron recibo de la solicitud de los asistentes reclamando por un paro general nacional. Ya el clima reinante y la presión ejercida por los manifestantes que no podían acercarse al palco, obligó a adelantar una hora el inicio de los discursos.
Los más de 500.000 asistentes se retiraron molestos, en primer término por la ubicación que debieron mantener durante el acto, y luego por la falta de definiciones de los dirigentes que hasta hoy presiden el movimiento obrero, provocándose un incidente entre los sectores mas cercanos y los dirigentes que salieron presurosos del palco.
Con promesas de paro, sin fecha cierta, queda muy cuestionada esta conducción de la Confederación General del Trabajo que ahora deberá enfrentar críticas de adentro y de afuera por su falta de definiciones y para algunos «tibieza».