CAMBIO EN DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD
Edgardo Berón será reemplazado por Claudio Avruj
Se trata del actual director de Relaciones Institucionales del gobierno porteño. Críticas de la oposición y Sergio Burstein recordó que reconoció haberle mentido en el caso de las escuchas.
El gabinete PRO tendrá pocos cambios para el segundo mandato, pero los que habrá no pasarán inadvertidos. Es el caso de la Subsecretaría de Derechos Humanos: allí, Edgardo Berón será reemplazado por Claudio Avruj, el actual director general de Relaciones Institucionales. La decisión, que supone un ascenso, fue cuestionada por la legisladora kirchnerista María José Lubertino en las audiencias por el presupuesto. La diputada advirtió que “Avruj justificó la designación de Jorge ‘Fino’ Palacios”. En tanto, el familiar de una víctima de la AMIA, Sergio Burstein, recordó que Avruj fue quien trató de convencerlo de que no iban a designar a Palacios. “Luego reconoció haberme mentido en la comisión investigadora de la Legislatura.”
Mauricio Macri no tiene pensado hacer grandes cambios. Habrá, sí, dos nuevos ministerios: el de Gobierno, que conducirá el peronista Emilio Monzó, y el de Modernización del Estado, al que ascenderá Andrés Ibarra, actual secretario de Recursos Humanos. Desde el comienzo de su gestión en 2007, el área de Derechos Humanos nunca fue una prioridad para Macri. Por ese lugar pasaron dos funcionarios: Helio Rebot –que dejó el cargo para asumir una banca– y Edgardo Berón.