«Verdurazo» en Plaza de Mayo (3)
Los manifestantes se concentraron en el Ministerio de Agroindustria y luego se movilizaron a Plaza de Mayo donde repartieron principalmente, lechuga y berenjenas.
Los trabajadores que se manifestaron desde la mañana, agrupados en la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aseguraron que las economías regionales se encuentran en «situación de emergencia», por lo cual advirtieron que hay «riesgo de dejar la producción en todo el país».
Camiones y tractores se ubicaron en la plaza desde el mediodía para repartir los cajones de mercadería a las personas que formaron largas filas para poder llevar las plantas de lechuga y las berenjenas ofrecidas.
El cajón de 8 kilos de lechuga cuesta entre 40 y 50 pesos en la quinta y por lo menos debería valer el doble dado el precio de venta al público en los supermercados.
Estan reclamando que el Estado les compre su mercadería para abastecer a todos los organismos que de él dependen y así abastecer colegios, regimientos, oficinas, etc. directamente del productor.
El primer «verdurazo» de la semana había sido organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UIT), oportunidad en la cual repartieron mercadería y marcharon hacia el Congreso, en donde volvieron a exigir la aprobación de la Ley de Acceso a la Tierra.
La anterior protesta se había concretado el año pasado, el 23 de diciembre, cuando productores hortícolas se ubicaron en el porteño barrio de Constitución para regalar 15 mil kilos de hortalizas en la esquina de Brasil y Hornos.