¿Habrá Solución para los Manteros?
Los manteros de Once desalojados en enero cuentan con su primer paseo comercial ubicado en el cruce de las calles Perón y Boulogne Sur.
Debieron empadronarse y participaron de un curso que dictó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para enseñarles cuestiones básicas sobre el manejo de un local comercial.
El otro predio que se abrirá el próximo viernes es el Paseo Comercial «Miserere», ubicado en La Rioja 70, que es el más grande de los tres, con 444 puestos en 2.700 m2 divididos en dos pisos.
El último de los espacios, el Paseo Comercial «Yrigoyen», ubicado en Hipólito Yrigoyen 2961, es el más pequeño y todavía sigue en obra, pero planea albergar a 94 locales en sus 700 m2.
Dicen que el curso estuvo dirigido a casi 900 manteros de la zona de Once de los 2.000 desalojados, aunque desde las asociaciones de vendedores de la vía pública comentan que son 6.000 los manteros/vendedores que existen en la CABA.
Las organizaciones de manteros, muchos de los cuales siguen reclamando en la Plaza Miserere, dicen que los cursos incluyeron a gente que no eran de los desalojados de Once sino con contactos políticos de punteros del oficialismo.
Los desalojados por la policía de la avenida Avellaneda, anunciaron que los vendedores regresarán en las próximas horas a las veredas.
Hoy siguen siendo focos de tensión además de los dos lugares nombrados, Liniers, Constitución y Retiro.