Médicos que Dan Su Tiempo.
Desde principio de año, cada sábado las iglesias San Carlos de Almagro, San Expedito de Balvanera y Sagrado Corazón de Barracas pasan a ser consultorios montados para atender a más de cincuenta personas en situación de calle.
Diez médicos de distintas especialidades continuan la red solidaria «¿Me regalas una hora?» creada por Mariano Masciocchi, médico cardiólogo que cuando trabajaba en una empresa de medicina prepaga en 2014 consideró que algo debía hacer por esa realidad que tenía en la puerta de su casa.
Inició esta actividad en la Parroquia San Carlos de Almagro con poca repercusión ya que la parroquia no daba comida los días sábado; luego de darle publicidad en las redes sociales invitando a que «si conocían a alguien en situación de calle y sin atención médica lo impulsaran a concurrir a las distintas parroquias para recibir atención primaria de manera gratuita».
Fue un éxito de convocatoria y de los miles de personas que habitan la calle la concurrencia creció hasta tener hoy los consultorios ocupados durante todo el horario de revisión.
Fue así que con el aluvión de pacientes, se sumaron a la atención solidaria en la parroquia de Almagro una cirujana y un psicólogo, y la red se extendió a San Expedito, en Balvanera, y el Sagrado Corazón, de Barracas; ya habían agregado a la red infectólogos,