Fútbol Gay, Argentina Campeón Mundial.
La Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFG) se consagró campeona del mundo y trajo al país la copa de la cuarta edición del campeonato internacional, en el que compitieron contra otras 15 selecciones.
Los jugadores regresaron de Miami, EEUU, con una misión, la misma que impulsan desde que formaron el equipo, hace diez años: terminar con la discriminación en el fútbol, uno de los ámbitos más agresivos con los homosexuales.
Sueñan con que en el futuro los jugadores profesionales puedan vivir libremente su sexualidad y que los más jóvenes, recién salidos del closet, puedan calzarse los cortos y disfrutar del deporte sin prejuicios.
El Out World Games, más conocido como las olimpíadas LGBT, se jugó en Miami, Estados Unidos.
Allí los representantes de la albiceleste superaron a las selecciones de México, Inglaterra, Canadá, Australia y disputaron la final contra el equipo local.
Es la tercera copa que traen los jugadores del seleccionado gay: fueron campeones en Inglaterra 2010, donde también le arrancaron la final a Estados Unidos; y en México 2012, donde ganaron la final contra Uruguay.