San Cayetano.
El Día de San Cayetano se celebra el 7 de agosto.
San Cayetano es el patrono del trabajo, al que acuden muchas personas para pedirle encontrar uno, agradecer los que lo tienen y demostrar peregrinando su fe hacia el santo.
El origen es el recuerdo del día de la muerte de San Cayetano, el 7 de agosto de 1547.
Su vida se caracterizó por la ayuda a los demás, su entrega a las personas más necesitadas y su manera de vida tan austera, entregando todo lo que tenía.
San Cayetano, nació en un pueblo al norte de Italia llamado Vicenza el 1 de octubre de 1480. Era hijo de los condes de Thiene, su padre, el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto. Su padre murió cuando él todavía tenía una corta edad. Su madre fue la que se hizo cargo de sus hijos desde ese momento.
Estudió derecho en la Universidad de Padua y al finalizar la carrera fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma.
A los 35 años fue ordenado sacerdote y crea en Roma la asociación «Del amor divino» cuyo objetivo enseñar a los socios a llevar una vida de ayuda a los demás.
En Venecia creó un hospital para los enfermos terminales que sin tener ningún tipo de esperanza de vida, los cuidaba hasta el final de sus días.
A lo largo del tiempo se fue desprendiendo de todos y cada uno de sus bienes entregándoselo a los más pobres.
En su vida creó varias asociaciones como la de «Montes de Piedad», la cual prestaba dinero a aquellas familias con verdaderas dificultades económicas que no podían dar de comer a su familia y acababan muriendo de hambre.
Desde su Santuario del barrio de Liniers, bajo el lema Paz, Pan y Trabajo, las organizaciones sociales y de trabajadores dieron un gran empujón para derrotar a la dictadura civico-militar instalada en el país en 1976, congregando miles de personas y realizando marchas multitudinarias presididas en esos años por el líder sindical Saúl Ubaldini.