Futbol Restringido.
Hace algunos años, a partir de los 90, el fútbol argentino era visto solamente por los que pagaban un plus adicional por el cable (fútbol de bares y para pocos)
Había que esperar al programa Fútbol de Primera, emitido por El Trece, para apreciar algunas jugadas importantes y los goles de los encuentros de todo el fin de semana.
El 21 de agosto de 2009 Julio Humberto Grondona, entonces presidente de la AFA, rompió el vínculo con el grupo encabezado por Clarín y decidió otorgarle los derechos del fútbol argentino al Estado que lo televisó gratuitamente para todos los hogares argentinos.
El llamado Fútbol para Todos duró hasta este final de campeonato 2016/ 2017 cuando el gobierno de Macri, incumpliendo otra de las promesas de campaña, mediante el pago de 350 millones de pesos a la AFA rescindió el contrato que los unía hasta 2019.
La ganadora del negocio fue la sociedad de las empresas extranjeras Fox Sports y Turner, los cuales entrarán en acción con el comienzo del nuevo torneo 2017/2018.
Dichas empresas crearon dos nuevas señales en calidad HD para ofrecer el servicio (Fox Sports Premiun y TNT Sports).
Quedará prohibido publicar a través de las plataformas de comunicación, redes sociales y portales de noticias los goles que se concreten durante cada fecha hasta las 23 horas de cada domingo volviendo al viejo formato televisivo y restrictivo de antaño. Las amenazas ante cualquier violación son variadas: multas, prisión, etc.
Se está hablando de una cifra de 300 pesos, además del valor del cable, para en un principio acceder al espectáculo futbolístico programado por la Superliga.
Fox emitirá los siete encuentros correspondientes a través de sus señales Fox Sports Premium, y dos de los siete encuentros, irán en simultáneo por Fox Sports 2.
Los siete enfrentamientos restantes estarán a cargo de Turner. La empresa no cuenta con una señal destinada completamente al deporte, por lo que optó por lanzar TNT Sports.
Todos aquellos que quieran ver en alta definición este deporte, deberán abonar entre 1.000 y 1.400 pesos por mes al servicio de cable o de TV satelital que sea compatible (Telecentro, Cablevisión o Direct TV).