Campeones Mundiales de Voley Masculino, Sub-23.
La Selección Argentina se consagró campeón en el Mundial Sub 23 de voleibol masculino en Egipto; es la primera vez, por eso es histórico, que un seleccionado argentino se ubica en lo mas alto del podio.
En la final vencieron por 4 a 2 a Rusia con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9.
La Federación Internacional de Vóley se encuentra probando un nuevo sistema, por lo que los partidos se juegan al mejor de 7 sets cortos a 15 puntos.
La figura decisiva fue Gastón Fernández, quien aportó 20 puntos, seguido por Germán Johansen, con 16 y Brian Melgarejo, con 12.
Para llegar a la final hubo que afrontar una fase de grupos con cinco rivales, donde la única derrota fue, justamente, con Rusia.
De allí pasó a semifinales, donde venció a Cuba por 4-1.
Anteriormente, tres categorías juveniles tuvieron a la Argentina a las puertas del primer lugar del podio.
El Sub- 21 perdió con Rusia en las finales de 2011 y 2015, mientas que el Sub-19 cayó con Polonia hace dos años en el mundial disputado en nuestro país.
Precisamente, la mayor parte del plantel que hoy obtuvo este histórico logro estuvo en el Sub-21 que perdió con los rusos en 2015 en México.
El equipo está integrado por jugadores que se desempeñan en la Liga Argentina, bajo la conducción del entrenador Camilo Soto.
El plantel campeón está compuesto por Matías Sánchez, Brian Melgarejo, Jan Martínez, Edgar Vieira, Ignacio Luengas, Gaspar Bitar, Santiago Danani, Liam Arreche, Gastón Fernández, Agustín Loser, Andrés Arduino y Germán Johansen.
En mayores, los logros más importantes son el tercer lugar del mundial de 1982, disputado en el Luna Park y, seis años más tarde, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl.