Ley «Brisa».

Publicado: 06 sep 2017
Comentarios: 0

La Legislatura Porteña aprobó  la ley que aporta una ayuda mensual a los menores de 21 años que se hayan quedado sin madre a causa de la violencia de género intrafamiliar.

 

El texto obliga al Estado porteño a otorgar el monto de un haber jubilatorio mínimo (hoy, $ 7.246.-) a cada niño, niña, adolescente, joven o discapacitado de toda edad cuya madre haya sido asesinada por el padre.

 

El progenitor debe estar procesado o condenado “como autor, coautor, instigador o cómplice de delito de homicidio agravado por el vínculo”.

 

Si el padre hubiera fallecido luego de ser declarado culpable el dinero seguirá siendo cobrado.

 

El chico no dejará de percibir cualquier otro beneficio que reciba como la Asignación Universal, asignaciones familiares o pensiones.

 

El Estado deberá asegurarles una cobertura integral de salud.

 

El Estado entregará el dinero al tutor, encargado o adoptante que se haya declarado su responsable, siempre y cuando no estuviera implicado en el acto violento.

 

La Ley fue aprobada  por unanimidad y es conocida como Ley Brisa. La niña que le da el nombre vive con su tía (en Provincia de Buenos Aires), quien la cuida desde diciembre de 2014 cuando su padre asesinó a golpes a su mamá.

 

Los diputados nacionales y ahora a los porteños legislaron en beneficio de estas víctimas de enormes dramas familiares que desembocan en grandes carencias económicas.