Guardianes de Plaza.
El jefe de Gobierno porteño anunció la integración del cuerpo de Guardianes de Plaza al Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP).
Tendrán el mismo teléfono que tiene la policía con el mismo sistema de comunicación para que estén todos en una sola red y ante cualquier incidente o denuncia de algún vecino, enseguida puedan contactarse directamente con la policía..
Los equipos de telefonía móvil cuentan con sistemas de GPS y AGPS de Geo Gestión, para que puedan enviar alarmas que impactan instantáneamente en el mapa GEO donde el personal autorizado visualiza la ubicación del agente y se pone en contacto con él para contestar el reclamo o elevar el llamado al 911.
Los Guardianes de Plaza van a velar por el mantenimiento de la limpieza y el orden en las plazas y controlaran el correcto funcionamiento de las instalaciones y servicios de las plazas que esten bajo su cuidado.
Están capacitados para labrar actas en caso de contravenciones y ordenar el cese inmediato de todas aquellas actividades que excedan las normas de convivencia.