Nuevo Verdurazo en Plaza de Mayo.
Pequeños productores hortícolas del Gran Buenos Aires llevaron otra vez su cosecha hasta la Plaza de Mayo para reclamar por la falta de respuesta del Gobierno ante los problemas del sector.
A diferencia de la protesta anterior esta vez vendieron las frutas y las verduras (20.000 kilos) al precio que se los pagan a ellos para marcar el contraste de precio entre lo que ellos reciben por kilo de verdura y el que se paga en las verdulerías (hasta 10 veces mas caro).
Estos precios son: el atado de acelga a 4 pesos, el kilo de lechuga a 7, el kilo de morrón a 20, el kilo de tomate a 16, el atado de rúcula a 1,50, el kilo de cebolla a 4 y el kilo de zanahoria a 3.
«Hace meses está paralizado el monotributo y tampoco ejecutan el presupuesto asignado para la ley de Agricultura Familiar que cuenta con una partida de 1.500 millones de pesos», denunciaron.
La protesta se inició con una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo y reclamaron también el avance del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra y la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.
«Los pequeños campesinos producen el 65 por ciento de los alimentos que se consumen en la Argentina pero más del 80 por ciento de los mismos no son dueños de su propia tierra y se ven obligados a vivir en condiciones extremadamente precarias», agregaron en un comunicado de prensa.